Contacto

Alejandro S. Milberg

Pese a ser ingeniero químico (UBA) hice mi carrera profesional en el área de comercialización de una empresa privada en Argentina y Estados Unidos, donde estoy radicado desde 1995. Estudio mi historia familiar y tengo otro blog, sobre el Pabellón Argentino de la Exposición Universal de París de 1889.

A William P. White me liga un vínculo muy personal. Mi madre tenía especial cariño por sus sobrinos de ese apellido, hijos de una de sus hermanas mayores que había muerto muy joven, en un accidente de auto en Mar del Plata. Los invitaba seguido, por lo que los conocí desde chico.

Hoy ya no están; siempre creí que su antepasado White, a quien no recuerdo haberles oído mencionar, era un inglés, hasta que hace relativamente poco supe que era estadounidense, un hábil comerciante de notoria reputación por las actividades que había desarrollado en el Río de la Plata a principios del siglo XIX.

Al empezar a leer sobre White me preguntaba cómo era posible que su segundo nombre fuera el tan poco protestante “Pío”; investigando, descubrí que era realmente Porter, su apellido materno. Pero ya era tarde… la gran cantidad de material en su archivo personal, conservado en el AGN, resultó ser tan interesante que me llevó a estudiarlo, y finalmente a este blog, un preludio a una futura biografía.

Envíe un mensaje o comentario:

← Back

Thank you for your response. ✨

Warning
Warning
Warning

Warning.